Marivell Contreras

Marivell Contreras

Marivell

Marivell Contreras

Monte Plata, República Dominicana

Nació un 29 de octubre en Monte Plata. Estudió Comunicación Social en la Universidad Universidad O&M. Escritora, periodista, productora y conductora de televisión.

Desde su temprana juventud destacó por involucrarse en agrupaciones culturales tales como Club Cultural Deportivo Monte Plata, participó en la estructuración del Taller de Cultura (espacio que contó con una biblioteca y un programa de estudios), además en del Grupo Acción Humana, agrupación artística, humanitaria y deportiva que promovió los talentos de la comunidad. Fue de las primeras jóvenes monteplatenses en hacerse comunista y, más adelante continuó su formación política en los Círculos Políticos del Profesor Juan Bosch.

Lectora empedernida, comenzó su carrera como comunicadora asumiendo el rol de maestra de ceremonias en diversas actividades culturales en la comunidad.

El desarrollo de su vida profesional inicia de la mano del periodista Huchi Lora, quien la invita a trabajar en el programa de televisión El Show del Mediodía. Es allí, donde conoce y empieza a trabajar con su mentor y guía, Yaqui Núñez del Risco, con quien compartió escenario tanto en la televisión como en la producción de sus afamados e inolvidables espacios “Otra Vez con Yaqui” y “En Hora Buena”, “El Tiempo Pasa”, “La vida es una feria”, entre otros.

Además de los medios de comunicación trabajó como vicegobernadora administrativa del Aeropuerto Internacional de las Américas. Esta posición, le permitió conocer el estado y todas sus instituciones allí representadas y amplio proceso de reconocimiento de otros países y sus distintas experiencias administrativas, protocolarias y culturales.

Fue articulista del desaparecido vespertino Última Hora, editora de páginas y suplementos de arte, ocio y cultura del periódico HOY en su edición sabatina y dominical.  Ha participado y producidos programas de radio y televisión.  Ha sido ejecutiva de productoras y relacionista pública de importantes eventos artísticos y culturales.  Fue la primera presidenta de la Asociación de cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte).

Se destaca también como Investigadora musical, participa con novedosas propuestas en las ediciones del Congreso de Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC), donde resalta lo mejor de la música y los músicos populares del país.

Ha publicado los libros:

Mujer ante el espejo, editora Corripio, 2003, 2004.

Feria de Palabras, Ministerio de Cultura, Editora Amigo del Hogar, 2005.

Hija de la Tormenta, Ediciones Ángeles de Fierro, 2006.

La Chica de la Sarasota. Cuentos de la Calle, Selegráfica (Italia), 2010.

La Flotadora, Letra Negra (Guatemala), 2012.

El Silencio de Abril, Ediciones Rumbo Este, 2013.

El Sabor de las letras, Ediciones Ferilibro, 2014, 2016, 2017.

Daniel y el Ave (infantil), Muñequito, 2015.

No me regales perlas, Editora UASD, 2017.

El Primer Bachatero del Mundo, co-autora con José Manuel Calderón. Editora Buho, 2019.

En la actualidad desarrolla dos proyectos:

*Solfa y tinta, un banquete sensorial de música y poesía junto a Susana Silfa, desde 2007.

*“Portadoras de luz”, poesía y artes plásticas como un llamado de esperanza a las víctimas de violencia, junto a Ibeth Guzmán como poeta y a Benjamín Cruz como artista, al que vamos sumando otros artistas cada año.

 

Contacto:

Facebook: Marivell Contreras

Instagram: @marivellc

Web: www.marivellcontreras.com

 

Conoce más:

 https://hoy.com.do/marivell-contreras-orgullosa-de-hacer-un-libro-de-520-paginas/

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *