El proyecto

¡Conocernos para reconocernos!

Creemos que el primer paso contra la exclusión de las escritoras en el circuito literario es conocernos y valorarnos entre nosotras. Buscamos generar espacios de encuentro, estudio y reflexión de la literatura escrita por mujeres, además promover la figura y trabajo de las mismas. 

El Proyecto

El proyecto Anticanon surge por la necesidad manifiesta de que las escritoras nos conozcamos para lograr en primer lugar recocernos y en segundo lugar hacernos presentes y reconocibles en un ambiente literario y cultural aún hostil y reacio a otorgar el debido lugar a las escritoras. Surge de un encuentro en el que analizamos la exclusión de  las mujeres en el canon literario, al finalizar sentimos la necesidad de  continuar  la reflexión y Ángela Hernández comentó que en lugar de seguir hablando y estudiando sobre la exclusión que mejor busquemos los valores, la idea me pareció maravillosa y comenzaron a llegar las ideas… todas orientadas a promover los valores de la literatura escrita por mujeres, enunciar esos valores a modo de propuesta estética que permita ampliar el limitado universo con el que se nos educa para apreciar  la literatura, en donde los llamados “valores universales” tienen que ver exclusivamente con valores masculinos, blanco y heterosexual.

Ciclos de literatura anticanónica, Encuentro Nacional de Escritoras, Exposición fotográfica de mujeres anticanónicas, Editorial Anticanon y Anticanon Gozosos.

Qué hacemos

Redacción creativa y creación de contenido

Redactamos textos creativos y contenidos temáticos según las necesidades y esquemas de redacción requeridos.

Desarrollo y planificación de proyectos culturales

Asesoría y acompañamiento en el proceso de planificación y desarrollo de tu proyecto.

Planificación y organización de eventos culturales: presentación de libros, charlas, conferencias, paneles, presentaciones artísticas

Tenemos amplia experiencia y facilidad para planificar y organizar eventos culturales de todo tipo.

Edición de textos/ corrección de estilo

Editamos y hacemos corrección de estilo de libros de poesía, cuento, novela o ensayo, revisamos desde su forma y estructura, hasta la ortografía y gramática.

Hemos trabajado con el apoyo de

logo CCE

Seguro nos has visto en