Ibeth Guzmán

Ibeth Guzmán

Ibeth

Ibeth Guzmán

Valverde Mao, República Dominicana

Nació el 9 de agosto del 1983 en el Cruce de Guayacanes, Valverde Mao. Narradora, ensayista, poeta, crítica literaria y catedrática universitaria.

Orientada por su madre estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, aunque originalmente deseó estudiar derecho o medicina, fue cautivada por las letras convirtiéndose en una importante académica y literata. Ostenta una Maestría en la Enseñanza del Español en la Universidad de Alcalá de Henares y un doctorado en Estudios del Español, Lingüística y Literatura por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha dedicado su vida a la escritura y el estudio de la literatura, se desempeña como profesora-investigadora del Instituto de Lingüística de la Escuela de Letras en la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y es catedrática en la Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ha trabajado como gestora cultural y coordinadora de programación en numerosas ediciones de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Ha publicado los libros de microrrelatos: Tierra de cocodrilos (Isla Negra, 2012), Yerba mala (Hojarasca, 2015)  y “Tiempo de pecar” (Isla Negra, 2017. Coautora de la antología Voces del valle (Ediciones Ferilibro, 2005) y autora de la antología de mujeres microrrelatistas: Mujer en pocas palabras (Letra Negra/Ferilibro, 2013). Publica columna de comentarios críticos de literatura: Qué leer en el periódico Listín Diario. Textos suyos han sido antologados en Meter un gol (Letra Negra, 2014) y Short Stop (Letra Negra, 2015), ambas antologías de microrrelatos.

Facebook: Ibeth Guzmán

Instagram: @ibethguzman

Conoce más:

Mao en el corazón

Microrrelato

A los pies de mi esposa

Primero la blusa, siguió la falda, luego el sostén, los pantis. Era una mujer muy hermosa. Cuando se quitó los zapatos, él decidió divorciarse.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *